Proyectos Ambientales

Compartir

 

Nuestro Enfoque:

 

Estamos comprometidos con la transformación de los hábitos y las costumbres que deterioran la naturaleza. Por ello desde el 2012 empezamos un trabajo orientado al diseño, ejecución y seguimiento de Proyectos Ambientales con la participación de Instituciones Educativas, Empresas, Alcaldías , entidades públicas, y Organizaciones de Cooperación Internacional.

Creemos que aún hay mucho por hacer y por eso queremos ser aliados estratégicos de las Empresas desde su política de Responsabilidad Social Empresarial –RSE, las Entidades Públicas desde la ejecución de sus programas de desarrollo y de la Cooperación Internacional y sus políticas de ayuda y trabajo en Colombia, para continuar transformando, desde el quehacer cotidiano, todo aquello que disminuye la calidad de vida del planeta y sus habitantes.

La población participante ha sido diversa: comunidad educativa en las zonas más deprimidas de la ciudad, población rural, población víctima de desplazamiento forzado y comunidad en general, todas con una característica común; un sentimiento real de inquietud frente a qué se puede hacer para tener entornos más verdes, saludables y sin contaminación.

Contamos con un equipo humano altamente calificado, conformado por profesionales y técnicos multidisciplinares. Nuestras intervenciones combinan el trabajo en zona y en nuestras instalaciones, lo que promueve una dinámica más integral, atractiva e innovadora para los participantes.

Nuestra Experiencia:

Responsabilidad Social Empresarial

 

Estamos en capacidad de diseñar y ejecutar proyectos ambientales para beneficiar a los equipos humanos, sus familias y las comunidades en las áreas de influencia de las Empresas, en concordancia con sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial. Hemos trabajado con las empresas Gases de Occidente (Cali) y Ciudad Limpia (Cali) y aprendimos junto con ellos la importancia de este tipo de acciones y la manera como benefician a quienes participan, visibilizándolas y posicionándolas al interior de las comunidades y del sector empresarial.

 

Contáctanos para brindarte mayor información y concertar una reunión de presentación.

Proyectos Educativos y Culturales – Entidades Públicas:

 

Hemos ejecutado proyectos con la Corporación Autónoma Regional del Valle – CVC y con la Secretaria de Educación Municial – Alcaldía de Santiago de Cali con comunidades educativas y población de la zona rural de la ciudad. En su implementación reconocimos la voluntad de trabajo y el compromiso de quienes participaron tanto en el aprendizaje de conceptos ambientales como en el desarrollo de acciones específicas que contribuyeran a mejorar sus espacios, sus prácticas ambientales y proteger los ecosistemas.

 

Contáctanos para brindarte mayor información y concertar una reunión de presentación.

Cooperación Internacional

 

La cooperación internacional ha jugado un papel importante en el apoyo a procesos educativos innovadores y al acercamiento de dichos procesos a la población que normalmente no cuenta con acceso a los mismos. Es así como en el 2012 con el apoyo de la organización no gubernamental de cooperación española Fundación Roviralta ejecutamos un proyecto con 4 instituciones educativas de una de las comunas más vulnerables de Cali. Esta experiencia nos mostró cómo la suma de esfuerzos desde diferentes sectores –públicos y privados- permite mejoras palpables en los conocimientos y en los ambientes educativos.

 

Contáctanos para brindarte mayor información y concertar una reunión de presentación.

Contáctenos